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Social Media Revolution

Publicado por David Planelles - 2 septiembre 2009

Aquí tienes un video que muestra el poder de los Social Media con las últimos datos demostrando que esta tendencia ha llegado para quedarse.

Podrán cambiar las herramientas a las que nos conectemos pero una vez que hemos descubierto la potencia y las posibilidades de los Social Media no creo que nadie esté dispuesto a renunciar a ellos. Son momentos de cambio y solo podemos evolucionar porque el que no evolucione se extinguirá para siempre.

Es tal la cantidad de datos que merece la pena verlos escritos para poder asimilarlos mejor y, de hecho los autores del video han hecho un post con todos los datos y ccon las fuentes de los mismos.

1. En 2010 la Generación Y superará a en número a los “baby boomers” ….el 96% de ellos pertenece a una red social
2. Social Media ha desplazado al porno del TOP 1 de actividades en la web.
3. En EE.UU 1 de cada 8 matrimonios se conocieron a través de los social media.
4. Años para llegar a 50 millones de usuarios:
• Radio (38 años)
• TV (13 años)
• Internet (4 años)
• iPod (3 años)
• Facebook consiguió 100 millones de usuarios en menos de 9 meses
• Las aplicaciones de iPhone consiguieron 1.000 millones de descargas en 9 meses.
5. Si Facebook fuera un país sería el 4º más grande después de EE.UU y por delante de Indonesia.
6. Algunas Fuentes indican que la red social china QZone es aún mayor con más de 300 millones de usuarios. (Facebook está prohibido en China)
7. comScore señala que en Rusia viven los usuarios más comprometidos con los social media ya que los usuarios rusos pasan 6,6 horas y ven 1.307 páginas por usuario y mes. – Vkontakte.ru es la red social nº 1 en aquel país.
8. Un estudio de 2009 del Departamento de Educación de EE.UU reveló que los estudiantes online superan en rendimiento académico a los estudiantes presenciales.
9. 1 de cada 6 estudiantes universitarios están matriculados en curriculum online.
10. % de empresas utilizando LinkedIn como herramienta principal para encontrar empleados….. 80%
11. El segmento de población de mayor crecimiento en Facebook son mujeres de 55-65 años
12. Ashton Kutcher y Ellen Degeneres tienen más seguidores en Tweeter que la población de Irlanda, Noruega y Panamá.
13. 80% del uso de Twitter se hace a través de dispositivos móviles…las personas actualizan donde quieren y cuando quieren…¿imaginas que significa eso en las experiencias negativas de los consumidores?
14. Las generaciones Y y Z consideran el e-mail pasado de moda…En 2009 el Boston College dejó de distribuir direcciones de e-mail a sus estudiantes de primer año.
15. Lo que pasa en Las Vegas permanece en YouTube, Flickr, Twitter, Facebook…
16. El TOP 2 de motores de búsqueda en el Mundo lo ocupa YouTube
17. Wikipedia tiene más de 13 millones de artículos…algunos estudios la consideran más precisa que la Encyclopedia Britannica…78% de los artículos están en un idioma diferente del inglés.
18. Hay más de 200,000,000 Blogs en el Mundo
19. 54% = Porcentaje de bloggers que diariamente twitean o crean una entrada nueva en su blog.
20. A causa de la rapidez de la comunicación que permiten los Social Media, el boca-oído se convierte en boca-mundo.
21. Si te pagaran 1$ cada vez que un nuevo artículo fuera creado en Wikipedia ganarías $156.23…cada hora.
22. Los USUARIOS de Facebook tradujeron la web del inglés al español a través de un Wiki. Tardaron 4 semanas y el coste para Facebook fue de 0$.
23. 25% de los resultados de búsqueda de las marcas más grandes del mundo son links a contenidos generados por usuarios.
24. El 34% de los bloggers crean entradas de opiniones sobre productos y marcas.
25. A los consumidores les importa más como valoran los productos y servicios los Social Media que como los valora Google en su ranking.
26. El 78% de los consumidores confía en recomendaciones personales
27. Sólo el 14% confía en la publicidad
28. Sólo el 18% de las campañas de publicidad en TV generan un ROI positivo.
29. El 90% de los televidentes que pueden utilizar TiVo para saltarse la publicidad lo hacen.
30. Hulu ha crecido de 63 millones de streams en abril de 2008 a 373 millones en abril de 2009.
31. El 25% de los estadounidenses declararon haber visto un video corto…en su teléfono
32. Según Jeff Bezos el 35% de la venta de libros en Amazon serán para Kindle cuando este esté disponible.
33. 24 de los 25 periódicos más grandes de EE.UU están sufriendo caídas record de tirada porque ya no buscamos noticias, las noticias nos encuentran a nosotros.
34. En un futuro próximo ya no buscaremos productos y servicios, ellos nos encontrarán a nosotros vía Social Media.
35. Más de 15 millones de piezas de contenido (links, noticias, fotos, etc…) son compartidos en Facebook….cada día.
36. Las empresas de éxito en Social Media actúan más como Dale Carnegie que como David Ogilvy. Escuchando primero, vendiendo después.
37. Las empresas de éxito en Social Media actúan más como anfitriones de una fiesta y proveedores de contenidos que los anunciantes tradicionales.

A continuación las fuentes de las que se han recopilado los datos mostrados en el video.

1. Fuente: Grunwald Associates National Study – Información destacada en Trendsspotting Blog
2. Fuente: Huffington Post
3. Fuente: McKinsey Study también publicado por David Dalka
4. Fuente: Primeros datos: United Nations Cyberschoolbus Document
• Datos Facebook: Mashable
• Datos iPhone: Apple
5. Fuente: Facebook
6. Fuente: TechCrunch
7. Fuente: comScore
8. Fuente: U.S. Department of Education Study
9. Fuente: Pendiente de confirmar.
10. Fuente: Jobvite Social Recruitment Survey.  Nota: 80% utilizará redes sociales en sus evaluaciones de candidatos.  95% utilizará LinkedIn..  En próximas reediciones del video se cambiará el 80% actual por 95%.
11. Fuente: Inside Facebook Blog
12. Fuente: Twitter y datos de población mundial
13. Fuente: Pendiente de confirmar
14. Fuente: Metro Newspaper
15. Opinión sin base estadísistica
16. Fuente: TGDaily
17. Fuente: www.wikipedia.org – cálculo basado en el número de artículos por idioma.
18. Fuente: China Internet Information Center, Technorati, Wikipedia
19. Fuente: ClickZ Stats SES Magazine 8 de Junio págs. 24-25 blogs de Chris Aarons, Andru Edwards y Xavier Lanier Turning y contenido generado por usuarios en los resultados de los motores de búsqueda.
20. Opinión sin base estadística
21. Cálculo basado en datos sobre los artículos en www.wikipedia.org
22. Fuente:  TechCrunch indica 4 semanas pero desde una fuente no desvelada de Facebook declara que se hizo en poco más de 2 semanas.
23. Fuente: Marketing Vox y Nielsen BuzzMetrics SES Magazine 8 de Junio 8 págs. 24-25 blogs de Chris Aarons, Andru Edwards, Xavier y Lanier Turning y contenido generado por usuarios en motores de búsqueda.
24. Fuente: Universal McCann’s Social Media Research Wave 3
25. Opinión sin base estadística
26. Fuente: Nielsen Global Online Consumer Survey de Julio de 2009 (los datos actualizados muestran 90% pese a que en el video se indique 78%)
27. Fuente: “Marketing to the Social Web,” Larry Weber, Wiley Publishing  2007
28. Fuente: “Marketing to the Social Web,” Larry Weber, Wiley Publishing  2007
29. Fuente: Starcom USA-TiVo
30. Fuente: Nielsen
31. Fuente: Solutions Research Group
32. Fuente: Henry Blodget Silicon Alley Insider
33. Fuente: Yahoo Finance
34. Opinión de Socialnomics
35. Fuente: Facebook
36. Tema musical del video “Right Here, Right Now” (1999) compuesta por Fatboy Slim.

El post original en inglés lo puedes encontrar en Socialnomics.

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    5 respuestas para “Social Media Revolution”

    1. [...] Datos extraidos de Zoomlabs. [...]

    2. [...] la Zoomoteca cumplía sus primeras 48 horas publicamos “Social Media Revolution”, un vídeo que Erik Qualman creó para la promoción de su libro Socialnomics, en el que el [...]

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